Camerata de la Escuela de Artes Escénicas UAEM

Universidad Autónoma del Estado de México
Directora Karla Eugenia Pineda Mondragón

La Camerata de la Escuela de Artes Escénicas UAEM es una de las Unidades de Aprendizaje del área de Ejecución Musical que prepara a los alumnos para el egreso como licenciados en Música. El repertorio seleccionado para la presentación en el Teatro Morelos se realizó con base a la dotación instrumental del octavo semestre de la licenciatura con obras de diferentes estilos y arreglos para dicha instrumentación, que es en su mayoría de alientos metal, con apoyo del piano, la batería, el clarinete y la guitarra eléctrica.

Es licenciada Instrumentista en Violonchelo egresada del Conservatorio de Música del Estado de México, Maestra en Innovación y Tecnología Educativa por el Instituto de Estudios Universitarios, Puebla; y Profesora Certificada por la Asociación Suzuki de las Américas. Su actividad musical la ha llevado a formar parte de Festivales como el “Festival de las Almas”, “Festival Cervantino”, “Intermuse, International Music Institute & Festival USA” y en Encuentros Nacionales e Internacionales en países como Estados Unidos, Colombia, Cuba, Escocia, Irlanda y China.

Se ha presentado como solista con la Orquesta Filarmónica de Toluca, Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana y Orquesta Sinfónica de Aguascalientes; así mismo en escenarios como El Palacio de Bellas Artes, El Teatro Metropolitan, Teatro Juárez, El Monumento a la Revolución y el Auditorio Nacional.

Actualmente es profesora fundadora y Coordinadora de la Licenciatura en Música de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM.