Danzas polinesias

Universidad Autónoma de Tlaxcala
Danza

El Grupo de Danzas Polinesias de la Universidad Autónoma de Tlaxcala inicia sus actividades en el año 2011. En noviembre de 2019 y bajo la dirección de su actual directora, la profesora Asselin Iraynai Cisneros Apango, se realizó el Primer Encuentro Estatal de Danzas Polinesias, evento que reunió a 6 agrupaciones de danza polinesia del estado de Tlaxcala. Dicho evento reunió a más de 80 bailarinas y bailarines Tlaxcaltecas, integrando a los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan y Apetatitlán. Su objetivo es fortalecer las habilidades y capacidades de los alumnos para que conozcan historia, vestuario, música, pasos, figuras, coreografía y las características de esta danza para fomentar la identidad cultural y social del patrimonio dancístico de las Islas de la Polinesia. Actualmente el taller participa activamente en diversos eventos y programas artísticos de la UATx, así como en concursos nacionales, siendo un digno representante de nuestra institución.