Educación humanista vs crueldad en el aula

Mesón de San Antonio

Universidad de Guanajuato
Ciencia es Cultura en la Universiada Cervantina
Por: Felisa Monroy
Estudiante de la Maestría en Ciencias Biología, División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato
Charla
Primer patio del Mesón de San Antonio
13:00 h
Entrada libre

La humillación y la crueldad no deberían ser considerados recursos pedagógicos. Generemos una educación de calidad basada en las necesidades de los estudiantes, impulsemos el pensamiento crítico y la reflexión sin atropellos.
¿Es el arte necesario en la vida del siglo XXI? El arte tiene un poder transformador en la vida de los seres humanos, sin embargo, no es inmediato y muchos menos cuantificable. No cura el cáncer ni evita la hambruna en el mundo… sin embargo tiene una función espiritual, revolucionaria, genera un movimiento poderoso en quién la práctica o simplemente la observa. ¿Será esto suficiente para que sobreviva al inminente dominio de la tecnología?