Escalera al cielo

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE)
Coro Cygnids
Dirige: Prof. Juan Manuel Romero Aguilar

La canción Escalera al cielo es una muestra del evento Historia del rock: de Elvis a Muse en el que el grupo Cygnids la interpretó en la modalidad coral y con grupo de rock en vivo; la melodía Phase dance interpretada por el grupo Ataraxia como una muestra del Tributo al jazzista Pat Metheny.

Es responsable del taller de Música del TESE desde 2001. Músico experimentado, ha impartido clases en escuelas de nivel primaria y en el TESE. Ha tomado cursos en la UNAM y en la Universidad de la Música G. Martell (Pedagogía musical). En el año 2012 estudió la carrera técnica de Composición y Piano en G. Martell. Cuenta con Certificaciones internacionales de la “Rockschool” y del Trinity College. Instrumentista múltiple (piano, teclados eléctricos, bajo y guitarra clásica) y además es cantante. Es un músico versátil que, de igual manera interpreta piezas semi clásicas, como populares, tradicionales mexicanas, de rock y de jazz. Dirige el Coro Cygnids del TESE desde 2016 y lo ha presentado, tanto en el propio Tecnológico, como en escenarios externos como el Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario de Texcoco, Estado de México.