Estampas y trovas del suroeste

Plazuela de San Roque

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Rondalla universitaria UJAT
A cargo de: Mario David Álvarez García
Plazuela de San Roque

Es un programa que además de algunas melodías tradicionales de Rondalla, integra fundamentalmente arreglos frescos que contienen música característica del Sureste Mexicano, tanto por origen como por el gusto popular, adaptadas para la interpretación de Rondalla. De tal manera podemos escuchar popurrís tabasqueño y veracruzano, en donde destacan canciones como “Mercado de Villahermosa”, “A Tabasco”, “La bamba”, entre otros. Asimismo, se integra un popurrí de Los Ángeles Azules, agrupación popular de impacto nacional y con gran aceptación en esta región, que en la versión de Rondalla sorprende por su sentir bohemio, alegre y armónico. Acompañan también este programa algunas canciones reconocidas en el género de trova como “El necio”, “Cantares” entre otras, que reflejan el pensamiento y sentir latinoamericano, asimismo, la Rondalla incluye algunas versiones especiales de reconocidas melodías del rock y pop en español como: Lamento Boliviano o La Chica Humo.

Cantante, guitarrista, productor, director musical y arreglista. Profesor – investigador del Centro de Desarrollo de las Artes de la UJAT Técnico afinador de pianos (Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires, Argentina). Técnico Superior Universitario en Música por la UJAT. Ha acompañado en guitarra a artistas como: Aleks Syntek, Diego Verdaguer, Amanda Miguel, Leo Dan, Yekina Pavón, José José, entre otros.