Exposición pictórica “Ars iuvenis”

Web UC2023

Sep 01 - 08

Todo el día

Universidad Politécnica de Aguascalientes
Exposición pictórica “Ars iuvenis”
Artes visuales
Por Teresa Gutiérrez Leal y el Grupo representativo Dibujo y Pintura de la UPA

“Ars iuvenis” es un conjunto de 20 obras realizadas por los alumnos del Grupo Representativo de Dibujo y Pintura en el cuatrimestre 2023-2. Estas obras son el resultado del trabajo exhaustivo de experimentación e investigación de la técnica del óleo y de la búsqueda detallada del estilo personal de cada alumno. Sus estilos son variados y reflejan madurez y seguridad en sus soluciones creativas, tanto en el uso y aplicación del color como en la composición y armonía, todo de acuerdo con su personalidad y temperamento artístico.

Agrupación de estudiantes con nivel avanzado en dibujo. Durante la estancia de los alumnos se practican distintas variantes del dibujo y la pintura principalmente las del óleo, acrílico, carboncillo y temple. El estudiante desarrolla el autoconocimiento, la creatividad, motricidad fina y concepción del espacio al mismo tiempo que lo sensibiliza.