Fusionarte por La minita de oro de Maribel Cortés Castillo

Universidad Autónoma del Estado de México
Fusionarte por La minita de oro de Maribel Cortés Castillo

La Minita de Oro, grupo perteneciente al Elenco Artístico Universitario de la UAEMéx, ofrece un repertorio de música mexicana y boleros con arreglos de jazz, blues y rock dirigido a toda la familia. Se ha presentado en diversos espacios de arte y cultura, en festivales como Quimera en Metepec, Festival de las Almas en Valle de Bravo, Festival del quinto Sol en Tenango, Festival de Otoño en la Ciudad de Dentón Texas, y en diversos espacios universitarios. Su singular y excelente interpretación musical, le ha valido el reconocimiento del público ante quien se ha presentado a lo largo de vasta trayectoria.

Cantante profesional radicada desde hace tiempo en el estado de México, Ha participado en diferentes proyectos de música y teatro, se ha presentado en diversos festivales nacionales e internacionales como el Festival de otoño en Texas, Festival Quimera en Metepec, Festival Balún Canán en Chiapas, Festival de las Almas en Valle de Bravo, Festival Ceiba en Tabasco, Festival Go Gree en Veracruz, Feria del Libro del Palacio de Minería, Feria del Libro de Guadalajara y en diferentes espacios autogestivos de difusión de arte y cultura. Actualmente es la voz del grupo La Minita de Oro, del dueto Pasión Escarlata de folk rock y del grupo de afrobeat Diáspora 70.