escudo-negro-ug

“Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar”

Lugar

Mesón de San Antonio (Catacumbas)

Fecha

10 Sep
Finalizado

Hora

20:00

COMPARTE

Presenta: La Vaca 35
Director artístico: Damián Cervantes
Actrices: Diana Magallón – Mari Carmen Ruiz
Clasificación: +18 años

“La humildad sólo puede nacer de la humillación, si no, es falsa vanidad” dice Genet en “Querelle de Brest”. No encontrarán trajes ni trastos teatrales, ni decorados que nos indiquen un tiempo, o un estilo determinado. El espacio se vuelve una propuesta en sí misma, el diálogo entre espacio y actriz, se elimina todo hasta la mínima expresión.

“Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar.” versión a partir de Las Criadas de Genet, busca a través de temas universales indagarsobre el mundo Genetiano, en base a la actuación, al teatro como única aparente salida, a la comida, la bebida, el baile y algún cuento de hadas, que nos aleje un poco, o nos acerque un mucho a la devastación de los estereotipos sociales, la marginación y nula posibilidad de algún tipo de expiación

Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar (creación teatral a partir de Las Buenas de Genet), es una creación colectiva emblemática de Vaca 35 Teatro en Grupo. Con este proyecto el grupo busca extrema cercanía con su espectador por medio del arte teatral, pues el proyecto está diseñado con base a la creación colectiva teatral en espacios alternativos, y así, enriquecer un lenguaje artístico en común que se alimente de la experimentación misma y de la retro alimentación de la gente, ese espectador que se enfrenta a un hecho teatral, en donde las palabras conviven con su origen fonético, los olores, la brutalidad y el imaginario por unos instantes se vuelve realidad, se vuelve carne, es tangible.

Es por ello la creación de este proyecto teatral, basado en la obra de uno de los escritores contemporáneos más importantes, emblemáticos, provocadores y de una de los artistas de teatro más sobresalientes y honestos, así como extremo y comprometido del siglo pasado, y lo llevamos a su teatralidad desde la esencia, desde nuestra sensación, con todo lo que somos como hacedores de teatro para acercarnos y comunicarnos con eso que nos alimenta, eso que los de teatro construimos; el contacto humano, la gente.

En esta carpeta/dossier tratamos de plasmar de una forma técnica y práctica lo que este montaje representa y ha representado en nuestro hacer, en nuestro camino creativo, en nuestra poética personal, sabemos que el teatro no se disfruta hasta que existe, pero en el contenido que a continuación presentamos, queda el deseo de que sea bien entendido y que se abran oportunidades para que este proyecto viva y crezca a lado de la mayor gente que sea posible alcanzar.

Relacionados

catedra-cervantina-negro