Mayahuel, la vengadora

Teatro Principal
19:00 h
Entrada libre

Desde hace 40 años, la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima ha sido parte fundamental de una de las tareas esenciales de esta casa de estudios como lo es la creación y difusión del quehacer cultural y artístico.

Con el propósito de vincularse al desarrollo comunitario, la Compañía promueve una actividadescénica donde se exponen temas que promuevan el desarrollo armonioso e integral de las personas, frente a sí mismas y en relación con la sociedad. “Mayahuel, La Vengadora” es una adaptación de la obra “Niqabi Ninja” de Sara Shaarami donde se aborda, de manera realista y cruda, la violencia de género que sufren las mujeres en México y destaca el coraje y la determinación de una joven para defenderse y luchar contra la injusticia.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, bajo la dirección de Gerardo González, invita a la reflexión, análisis y observación de nuestro entornocon la intención de sensibilizar a través del arte escénico.