Narración oral escénica

Universidad Autónoma del Estado de México
Guita, literatura a tu altura
Por Irma Gloria Gabriela Ortiz Garrido
Multidisciplina

Inició su carrera escribiendo cuentos infantiles desde 1996. En noviembre del año 2011 comenzó el proyecto de cuentacuentos, narrándolos en diferentes bibliotecas públicas, museos, institutos educativos y culturales. Ha participado en ferias de libro, festivales, ferias culturales, festivales internacionales de narración oral, festivales internacionales de arte y cultura como Quimera, Metepec, y Festival del Alfeñique, así como en teatros, escuelas, parques, programas radiofónicos y centros educativos. Colabora con la Asociación Orales Escénicos A.C. (AMENA), con quien participó en el Festival Internacional de Narración Oral Hablapalabra 2013, Hablapalabra 2014 en la ciudad de México, Festival Internacional de Narración Oral, y octubre mes de los cuentos de los Narradores Orales de Santa Catarina. Pertenece a la Red Internacional de Cuentacuentos y ha participado en los eventos internacionales Historias para Cambiar el Mundo.