“Neme Nu Jiasú”

Universidad Autónoma del Estado de México
“Neme Nu Jiasú” Danza Folclórica del CeAC de la UAEMéx
Por Mtro. Javier de Jesús López Castañares, director del Centro de Actividades Culturales de la UAEMéx
Danza

Pieza interpretada: “De Nuevo León a Disney”, mezcla de música de Nuevo León y temas sonoros de la película Coco. La agrupación “Neme Nu Jiasú” está a cargo de la tallerista Ana Luz Hernández Rodríguez, quien es la responsable del Taller de Danza Folclórica Mexicana del Centro de Actividades Culturales.

Cuenta con la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Guadalajara, Estudios de Maestría en Educación en la Universidad Interamericana de Desarrollo. Actualmente y desde junio de 2017 es director del Centro de Actividades Culturales, espacio a cargo de la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM. Hasta mayo de 2017 y durante 14 años se desempeñó como Profesor de Tiempo Completo en la Facultad de Artes; e inició el proyecto de la “Bienal Nacional de Arte Visual Universitaria” y hasta su quinta emisión se certificó y se internacionalizó.