Pobreza e Inteligencia Artificial
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Universidad de Guanajuato | UG
Presenta: Mukhopadhyay Tirtha Prasad
Dejemos de llamarlo inteligencia artificial y llamémoslo por lo que es: software de plagio. No crea nada, solo copia obras existentes de artistas y las modifica lo suficiente como para evadir las leyes de derechos de autor. Es el mayor robo de propiedad por parte de colonos europeos desde las tierras de los nativos americanos.
Noam Chomsky
Si las máquinas pudieran volver a ensamblar un objeto de arte, no sería más que una copia de la basura llamada arte electrónico… hecha en el flujo jerarquizado de identidades tradicionalmente conocidas de nación, raza o género y a lo largo de líneas de falla que dividen, instalan y exacerban la identidad humana en el único mapa disponible del mundo.
Profesor Asociado del Departamento de Arte y Empresa de la Universidad de Guanajuato, México. Es un académico multidisciplinar que ha publicado libros y artículos sobre una amplia gama de temas, incluyendo la cognición y la estética, el arte digital, la antropología visual y la religión. Sus artículos se han publicado en MIT Press, Atelier-Etno UISSP-CISENP, Italia, y numerosas revistas de Estados Unidos, México e India, así como en actas de prestigiosos congresos internacionales como Digital Humanities, ISEA y Computer Arts Congress. La tesis doctoral de Mukhopadhyay, titulada Affective States in Art (Estados afectivos en el arte), ya está disponible como libro de bolsillo de Proquest-UMI Paperback en Google Books. Además de haber impartido clases de licenciatura y posgrado en una carrera que abarca más de tres continentes, Mukhopadhyay es también poeta en lengua bengalí. Desde 2009 es editor jefe de una revista interdisciplinar indexada en Scopus.