Puebla, danzas y bailes de la Sierra Norte del Ballet Usanza

Dirige: Prof. Jaime Bermúdez Pérez
Danza
Plazuela de San Roque

Ferial Serrano tiene sus raíces en la festividad prehispánica dedicada a Xochiquétzal, la diosa náhuatl del amor, y fue retomada en 1963 para rescatar las costumbres de estas comunidades, que cuentan con un 82 % de población indígena. Es uno de los principales lugares donde se reúnen las danzas de la región, además de las diferentes etnias de la Sierra Nororiental y Sierra Norte.

Jaime Bermúdez Pérez
Director del ballet folclórico usanza de la Universidad Tecnológica de Puebla, asimismo, es coordinador del área cultural de la UTPuebla, es director del ballet folclórico Humbats Folklórica del Bachillerato Oficial Federica M. Bonilla, catedrático de la Escuela Superior de Danza Folclórica de Oaxaca. Tallerista en la Academia Mexicana de la Danza INBAL 2016-2017, 2do lugar nacional en el concurso de Universidades Tecnológicas Aguascalientes 2014 y Puebla 2023.