Te cantaré

Universidad Politécnica de Aguascalientes
A cargo de: Cristian Martín Lara Herrera
Danza

La canción “Te cantaré” fue compuesta por el hidrocálido Abraham Saldívar, integrante del grupo “Son de la Huerta”, en ella se expresa el sentir de un hidrocálido y lo que significa vivir en la tierra de la gente buena, con sus plazas, pueblos mágicos, andadores y jardines. El Ballet Folklórico representa con orgullo esta pieza musical, donde maestro Cristian Martín Lara Herrera hace una propuesta dancística con el traje típico de Aguascalientes.

Es una agrupación de estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes desde mayo 2011. Dirigidos bajo la tutela del profesor Cristian Martín Lara Herrera, para fomentar un desarrollo integral para los alumnos mediante danza. También pretende difundir y recrear en distintos escenarios las danzas, impulsando la cultura y tradición de nuestro país. Actualmente tienen el primer lugar en Danza Folklórica dentro de las Universidades Politécnicas.