Trío Universitario de Jazz LatinBop

A cargo de: Enmanuel Mora Toraya
Patio Jesuita
Entrada libre

Fundado en el 2015, el Trío Universitario de Jazz LatinBop aborda diversos géneros musicales como el jazz latino, bossa-nova, soul y reggae a modo de improvisación, teniendo como base rítmica el swing. Es dirigido por el guitarrista Emmanuel Mora Toraya, y le acompañan Alejandro Mora Toraya en el bajo, y Rigoberto Pech en la batería.

El guitarrista Emmanuel Mora tiene una carrera dentro del jazz mexicano de más de dos décadas, con una discografía que abarca cuatro discos de solista; Estaciones, Songo Wes, Body and Soul y Huellas, tres con el grupo Xamán; Xamán-ek, Hunracán y Majazz y participaciones como invitado en discos de jazz y fusión como el disco Andean Night de Cesar Regino, Migraciones de Alejandro Mora, Afroamérica de Jazz Son 4. Ha dado conciertos en diversos ciclos y festivales de jazz y culturales, entre ellos el Festival Internacional Cervantino 2008 y el Festival Jazz Plaza en La Habana Cuba 2006 y en el festival internacional The Cancún Jazz Week 1998, donde compartió el escenario con George Benson, Herbie Man e Iván Lins.