¡Vamos a Bailar! con el Ballet Folclórico de la UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Danza
Teatro Principal

Actualmente este grupo artístico de la UASLP funge como referente del género en el estado, integrándose en programas colaborativos con grupos universitarios y ensambles de distintos tipos. Repertorio vigente del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí: Potosino, Veracruz Sotavento, Huapango Tamaulipeco, Colima, Michoacán, Huapango Veracruzano, Fiesta Huasteca, Jalisco, Yucatán, Zacatecas y Chiapas.

Formado en el año 1965 bajo la dirección el Profesor Juan Antonio Almendárez Reyna. Desde su fundación, el Ballet Folklórico Universitario pretende conservar y difundir las danzas tradicionales y populares que enriquecen nuestro país. Este grupo, siempre se ha preocupado por mantener vivas nuestras incontables y diversas danzas que existen en las diferentes regiones de nuestro país y nuestro estado. Así mismo, para conservar un ballet de calidad, a partir de septiembre del 2012, toma la dirección el profesor Roberto Reyna Turrubiates, quien perteneció al Ballet Folklórico de la Maestra Amalia Hernández. Su crecimiento fue tan rápido, que, en su primer año de reaparición en 2013, fue invitado a participar en dos Festivales de danza internacional en Corea. Directores: David Reyna y Leonardo Rivera Cruz.